ALICANTE. La construcción del Elche 2025/26 avanza al ritmo esperado, el pausado que marca un propietario que no va a cambiar en su proceder porque tras cinco mercados de fichajes de verano a los mandos del club su primer equipo ha logrado el objetivo del curso siguiente (permanecia o ascenso) en tres. Esos son los 'numeros' de Christian Bragarnik en un Elche que durante la presente ventana habrá de encontrar recambios para dos piezas claves en el esquema ofensivo del cuadro de Eder Sarabia. Y es que los traspasos de 'Nico' Castro y 'Nico' Fernández obligan a redefinir aquel.
Ambos (el primero en la sala de máquinas y el segundo, siempre más eléctrico, entre líneas o partiendo de un costado) hablaban el idioma del balón y el aprovechamiento de espacios con una fluidez que conectaba con el preparador bilbaíno, pero tras ser protagonistas del ascenso a LaLiga EA Sports han hecho las maletas para jugar en el Toluca y el New York.

Afortunadamente lo han hecho en el marco de operaciones de traspaso en las que el Elche ha obtenido una contraprestación económica más que significativa (de hasta unos 15 millones de euros) que, en parte, podrá destinar a cubrir el hueco que dejan... y con ello darle otro aire al equipo.
Se trata de encontrar la 'vis creativa' y acierto perdida, pues ''Nico' Castro y 'Nico' Fernández no solo dieron goles y asistencias, también soluciones ajustadas al ideario de Sarabia. El problema es que la pausa, visión, la forma de entender el juego que representaban ambos futbolistas cuesta encontrarla y, especialmente, comprarla. Eso sí, además de tiempo hay argumentos económicos para intentarlo.
