Deportes

El Elche CF ata a Adrià Pedrosa, pero no descarta el fichaje de otro lateral izquierdo

  • Adrià Pedrosa, nuevo futbolista del Elche CF

ALICANTE. El Elche CF ha cerrado la incorporación del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, quien llega cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, en el marco de una operación que incluye una opción de compra.

Sin sitio en el equipo que ahora entrena Matías Almeyda, el futbolista barcelonés de 27 años aterriza en el Martínez Valero con la intención de recuperar protagonismo en LaLiga A Sports. Ahora bien, tras la salida de Jairo Izquierdo, habrá de ganarse el sitio peleando con Léo-Petrót y muy probablemente con Tyrell Malacia, jugador neerlandés del Manchester United con el que el Elche continúa negociando su cesión con opción de compra.

Formado en la cantera del Espanyol y con más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol español (debutó en ella de blanquiazul a la edad de 20 años, concreatmente en la temporada 2018/19, y ha disputado exactamente 133 encuentros desde entonces), Pedrosa cuenta también con experiencia en competiciones europeas (tanto en Champions como Europa League) y ha sido internacional con La Rojita.

Transfemarkt le asigna un valor de mercado de 7.000.000 euros al nuevo jugador franjiverde, que aportará velocidad, profundidad y capacidad de asociación, virtudes que encajan en el modelo ofensivo de Eder Sarabia. Su contrato con el Sevilla expira en junio de 2028.

Pedrosa engrosa una lista de refuerzos concretados por el Elche de cara a un curso 2025/26 de la que forman parte también los porteros Peña e Iturbe, el central Víctor Chust, el central-lateral Léo Pétrot, los mediocentros Federico Redondo Martim Neto, los extremo Germán Valera y Grady Diangana y los delanteros Álvaro RodríguezRafa Mir y André Silva... pero que seguro va a crecer en las horas que restan para el cierre de la ventana de fichajes de verano. El primer equipo franjiverde llega a este momento del verano con con cinco puntos y ocupando la séptima plaza en la clasificación, tras dos empates con Real Betis y Atlético de Madrid y un triunfo sobre un rival directo en la pelea por la salvación como es el Levante. Mejor es posible, pero también difícil para un recién ascendido como el cuadro de Sarabia que, además, ha manteido su estilo con independencia del salto de categoría y de los rivales a los que se ha enfrentado en las primeras tres jornadas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo