ALICANTE. Rodrigo Mendoza sera mundialista. El futbolista molinense del Elche CF ha sido convocado por la Selección española sub-20 para la disputa del Campeonato del Mundo de la categoría que acoge Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre.
La enhorabuena esconde la contrapartida de que el futbolista se va a perder como mínimo los envites ante Osasuna, Celta y Alavés, aunque pueden ser más si el combinado de Paco Gallardo avanza rondas en el torneo. Lo anterior y, especialmente, que no estemos ante una 'ventana FIFA', que el club no esté obligado a ceder al futbolista, abría la puerta a no permitirle participar u obligarle a una incorporación tardía, pero el Elche ha optado por no tensar la cuerda con la Real Federación Española de Fútbol.
21 nombres 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 17, 2025
21 nombres 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗹𝗹𝗮.
🌟 Con todos ustedes: la convocatoria de España para el #U20WC.#NuestraBase | #SUB20 pic.twitter.com/4ku2e39fvg
Lo anterior, además, hubiese sido también una forma de frenar (parcialmente) la progresión de Mendoza, quien días atrás debutaba con La Rojita, renovaba su contrato con la entidad del Martínez Valero hace un mes, ampliando la duración del mismo hasta junio 2028, con opción a prórroga por un año más.
A por la segunda estrella

España debutará en la fase de grupos el 28 de septiembre (22 horas, horario peninsular) ante Marruecos en el estadio Nacional de Santiago de Chile, que acogerá el 1 de octubre (22 horas) el envite contra México y el 4 (22 horas) ante Brasil, el viernes 4. El seleccionado de Paco Gallardo busca la segunda estrella de la categoría para nuestro país tras la conseguida en 1999 en Nigeria y tras 12 años sin participar en este campeonato.