ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche Rodrigo Mendoza se perderá al menos tres partidos de Liga del equipo ilicitano al ser convocado por la selección española para el Mundial sub-20, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile.
El jugador murciano, que recientemente debutó en la selección sub-21, es uno de los titulares indiscutibles para el entrenador del Elche, Eder Sarabia, en la presente temporada.
Mendoza debe incorporarse a la concentración de la selección el lunes para viajar a Chile, por lo que sí podrá participar en el encuentro ante el Real Oviedo de este domingo en el Martínez Valero.
España disputará la fase de grupos, ante rivales como Marruecos, México y Brasil, del 28 de septiembre al 4 de octubre, por lo que el jugador del Elche, autor de un gol en el presente campeonato, se perderá la visita a Osasuna del próximo jueves y los partidos ante el Celta de Vigo (28 de septiembre) y en Vitoria ante el Alavés (5 de octubre).
Si el equipo sub-20 se clasificara para las rondas finales, el jugador de Molina de Segura también podría ser baja en el duelo ante el Athletic Club, en el Martínez Valero, del 19 de octubre.
El parón de la competición española por los compromisos oficiales de la selección absoluta permitirá que Mendoza, en el caso de que la selección sub-20 pase la fase de grupos, no se pierda más partidos.
El conjunto ilicitano también cuenta en su plantilla con Héctor Fort, jugador habitual en las categorías inferiores que participó en la última citación de la sub-20 hace tres semanas, aunque finalmente no ha entrado en la lista para el Mundial.

- Rodrigo Mendoza con La Rojita -
- Foto: PLAZA