ALICANTE. "Son mucho más que tres puntos", decía Alessio Lisci tras la victoria del CA Osasuna sobre el Levante UD este lunes y no es para menos.
También fueron más que tres puntos los que obtuvo el Elche CF sobre el Girona FC el domingo, pues con los mismos el primero ponía fin a siete jornadas ligueras sin conocer la victoria, al tiempo que mantenía su condición de equipo invicto ante su público.
Ahora bien, es que los citados tres puntos han ido a engrosar directamente la ventaja de los franjiverdes sobre el descenso, pasando de cuatro a siete en una semana. Esa es la distancia que separa al cuadro de Eder Sarabia de precisamente su víctima de este fin de semana, a la que acompañan en la zona roja el Real Oviedo y el citado Levante con con 10 y 9 puntos, respectivamente. A los tres, por cierto, el Elche los ha derrotado como local: lo hizo a los azulgranas por 2-0 en la tercera jornada y a los azulones por 1-0 en la quinta.
El sábado, desde las 16:15 horas, el Elche se medirá al Real Mallorca, que arrancará la jornada marcando la permanencia con 14 puntos, cinco menos que los franjiverdes que van a buscar en Son Moix su primer triunfo a domicilio del curso. Si los de Sarabia son el cuarto peor vistante en lo que llevamos de curso tras obtener solo tres puntos de 21, el Real Mallorca es el séptimo peor local con diez puntos de 21.
Derrota en 2017, sendos empates y victoria en 2023
Una semana muy ilusionante 🏖️ pic.twitter.com/Z8igQZnpIO
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) December 8, 2025
Las visitas al Real Mallorca no se le dan mal a los franjiverdes, hasta el punto de que en la horripilante temporada 2022/23 fueron capaces de derrotar a domicilio a los bermellones. Fue un encuentro disputado el 4 de marzo de 2023 y en el que el Elche, que tenía a Pablo Machín como técnico, ganó por 0-1 gracias a un gol de Lucas Boyé en el minuto 88.
Franjiverdes y bermellones se han visto las caras desde 2017 en las tres principales categorías del fútbol español. Precisamente fue en el primero de los envites adscritos al curso liguero 2017/18, en la que ambos conjuntos competían en la extinta Segunda B, cuando el Elche perdió por última vez como foráneo con el Mallorca. Lago Junior de penalti y Álex López marcaron los tantos de los bermellones en un choque disputado el 19 de noviembre de 2017 y en el que los franjiverdes tenían a José Luis Acciari como entrenador interino.
Entre esa derrota y la citada victoria de 2023, el Elche ha sumado dos puntos en sendas visitas a Son Moix en la 2018/19 (1-1) y la 2021/22 (2-2).