ALICANTE. El Elche CF iniciaba la mañana de este lunes la preparación del choque ante la Real Sociedad del próximo viernes... en Barcelona.
El vuelo chárter que debía llevar la noche del domingo a los franjiverdes desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat-Josep Tarradellas al de Alicante-Elche-Miguel Hernández no partió por indisposición de uno de los pilotos, lo que llevó a la expedición a pernoctar en la Ciudad Condal y a realizar (desde las 12:30 horas) una primera sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Como Eder Sarabia tenía a toda la plantilla disponible para el compromiso ante el Barça, todos los jugadores fueron convocados para este envite y el mismo no se saldó con lesionados y/o sancionados, el tener que iniciar la preparación del duelo de la jornada duodécima contra la Real Sociedad en Barcelona no ha sido un gran contratiempo.
Los franjiverdes perdían en el Olímpico-Lluís Companys este domingo, ampliando a cuatro sus jornadas sin ganar (un empate como locales y tres derrotas como visitantes), pero encararán el compromiso del viernes (21 horas) en el estadio Martínez Valero con el mismo colchón de cinco puntos sobre el descenso que tenían antes del último fin de semana. Eso sí, los resultados de la jornada le hacen bajar de la octava a la novena plaza.