ALICANTE. Como en la teoría que sostiene que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo, un cambio de última hora en materia de planificación deportiva en el Hércules va a tener consecuencias sobre un futbolista que esta vez, a poco más de una semana para el cierre de la ventana de fichajes de verano, iba a esquivar una decisión traumática que le afectase.
Los problemas físicos recurrentes de Xavi Pleguezuelo le van a costar el sitio a César Moreno en el vestuario blanquiazul. Y es que el mediocentro cartagenero apunta a ser el damnificado de la necesidad de buscar competencia a Alberto Retuerta en el lateral izquierdo (el joven Pleguezuelo no parece en condiciones de ofrecerla a medio plazo) y de que la oferta reinante en el mercado a estas alturas de agosto sea la que es: en el club blanquiazul han puesto sus ojos en Javi Jiménez, futbolista que se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Ibiza y que cuenta con 29 años, por lo que su fichaje requiere de una licencia sénior... que el Hércules no tiene disponible. Así. César Moreno habrá de hacerle sitio al jugador jiennense (la alternativa para hacerlo es Alejandro Sotillos, pero eso supondría dejar cojo un lateral derecho que precisamente era aquel que todavía se valoraba reforzar), pese a que Rubén Torrecilla no anda este verano descontento con aquel.

Formado a caballo entre el Villarreal y el Málaga, Javi Jiménez ha pertenecido también a la disciplina de Nàstic, Cultural, Cornellà e Ibiza. Tiene a sus espaldas 120 participaciones en encuentros de LaLiga Hypermotion y 38 y 69 en partidos de fase regular en la extinta Segunda B y Primera Federación, respectivamente.
Más fichajes, pero sub-23

A su vez, la salida de César Moreno obliga a incorporar a otro mediocentro, encabezando la lista de candidatos el rayista Diego Méndez, quien estuvo cedido el pasado curso en el Eldense. Este futbolista mostoleño de 21 años no tuvo minutos en LaLiga Hypermotion con Dani Ponz, pero si con su sustituto, José Luis Oltra, pese a que con este la competencia en su puesto era mayor. Eso sí, larealidad es apenas participó en ocho encuentros ligueros (estuvo sobre el verde unos 400 minutos).
La citada baja, que ya no se contemplaba a estas alturas, se une a otra también sobrevenida como fue la del portero sub-23 Nando Almodóvar, repescado por el Cádiz para terminar cedido en el Real Avilés. Esta última sigue pendiente de cubrirse a ojos del entrenador, si bien en los despachos no piensan lo mismo, pues Francisco Peña cree que Marcos Mompeán puede dar competencia a Carlos Abad. No está claro qué ocurrirá finalmente, pero sí que si finalmente se impone la opinión del técnico será un meta sub-23 el que llegue.