Deportes

El Atticgo Elche se despide de Europa como local ante el potente Dunarea Braila

  • Balonmano Elche

ELCHE (EFE). El Atticgo Elche, ya eliminado, cierra este sábado como local (20:00 horas, Pabellón Esperanza Lag) su participación en la fase de grupos de la Liga Europa con un intrascendente encuentro a efectos clasificatorios ante el Dunarea Braila rumano, equipo ante el que intentará sumar sus primeros puntos.

El conjunto ilicitano ha perdido los cuatro encuentros disputados, tres de ellos de forma muy contundente, por lo que cierra la clasificación de esta liguilla ya sin ninguna opción de pasar a la siguiente fase cuando aún restan dos jornadas.

El equipo que entrena Joaquín Rocamora recibe a uno de los favoritos de la competición que necesita, además, ganar para mantener la pugna por la primera plaza del grupo.

El Atticgo Elche, que se toma esta competición como un “aprendizaje”, según afirma su entrenador, aspira a mejorar la imagen ofrecida en el partido disputado en Rumanía, donde fue superado con mucha facilidad por su rival (33-15).

El equipo ilicitano llega a este partido en un buen momento anímico tras ofrecer esta semana su mejor imagen de la temporada y lograr una contundente victoria ante el Aula de Valladolid.

La jugadora Paola Bernabé afirmó en la previa que el equipo afronta este partido “con la misma ilusión” que el debut a pesar de que ya no existan opciones de pasar a la siguiente ronda.

“No cambia nada, lo vamos a preparar con las mismas ganas”, afirmó en declaraciones facilitadas por Teika la jugadora, que valoró la experiencia que para el equipo ha significado competir en este torneo.

María Carrillo, Ester Martín-Buró y Azul Spinelli, lesionada para lo que resta de temporada, son las tres jugadoras que se pierden por problemas físicos la despedida de la competición europea de Elche.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Horneo Eón se medirá al Guadalajara y el Benidorm viajará a Alcobendas
El Intercity quiere iniciar ante el Mérida su racha de 'campeón' para salvarse