Deportes

El Atticgo Elche disputará su tercera semifinal consecutiva de la Liga Guerreras Iberdrola

  • Un partido del Atticgo Elche.

ELCHE (EFE). El Atticgo Elche, tras eliminar este miércoles al Porriño, ha logrado clasificarse por tercera vez en tres años para las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola, competición de la que ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones.

El equipo que dirige Joaquín Rocamora ya alcanzó la penúltima serie de la lucha por el título en el curso 2022-23, en la que se enfrentó al Bera Bera, conjunto al que eliminó, cayendo posteriormente en la final frente al Málaga Costa del Sol.

El pasado curso, el equipo ilicitano, campeón de la fase regular, se enfrentó en las semifinales de la competición a Porriño, al que también apeó, perdiendo de nuevo la final, en esta ocasión ante Bera Bera.

La clasificación para las semifinales de esta temporada, en la que se enfrentará al Atlético Guardés, campeón de la fase regular, llega tras una espectacular remontada del equipo de Rocamora.

El conjunto ilicitano sufrió este temporada una profunda renovación de su plantilla y en la primera parte del curso estuvo más cerca de las posiciones de descenso que del título, pero en los últimos meses ha mejorado su nivel, lo que le ha llevado a ser ya uno de los cuatro mejores equipos de la competición.

Prueba de su salto de calidad es que ha superado al Porriño en los dos partidos por una diferencia de 11 goles en cada uno de los dos partidos de la eliminatoria.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo