Deportes

Doce fichajes, una foto de familia y 400 aficionados franjiverdes como testigos directos

Octubre arranca en el estadio Martínez Valero de Elche con un acto atípico

  • Prensentación de los fichajes del Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Invicto, cuarto en LaLiga EA Sports y con toda la artillería presentada. Octubre arranca fuerte para el franjiverdismo, si bien es cierto que en el acto de este miércoles se esperaba una mayor presencia de aficionados... teniendo en cuenta el citado momento dulce que atraviesa el Elche CF, pero es lo que pasa cuando decides presentar tus refuerzos estivales un mes después de cerrarse la ventana de fichajes de verano

El caso es que el club del Martínez Valero por fin se lanzaba a presentar a los porteros Iñaki Peña Alejandro Iturbe; a los defensas Léo Pétrot, Víctor Chust, Héctor Fort y Adrià Pedrosa; a los centrocampistas Federico Redondo, Grady Diangana y Martim Neto; y a los delanteros André Da Silva, Álvaro Rodríguez Rafa Mir. Lo hacía la tarde de este miércoles, sobre el verde del coliseo franjiverde, con el presidente Joaquín Buitrago y el director general Pedro Schinocca de maestros de ceremonia y ante la atenta mirada de 400 aficionados desde las gradas y algunos más através del canal de Youtube del Elche.

Todos ellos (loS fichajes) fueron correspondidos por los presente con una ovación que sonó a declaración de fe de un franjiverdismo que ya no se conforma con soñar: quiere creer. Y en esa línea (en la planta noble del Martínez Valero se pueden equivocar, pero eso no quiere decir que no den puntada sin hilo) se manifestaban tanto Buitrago como Schinocca: "No es casualidad", decía el primero respecto a la situación que atraviesa el club, asegurando a continuación que "la vocación es seguir creciendo. Queremos que al Elche se le recuerde como un gran equipo durante mucho tiempo".

El director general, por su parte, ponía el acento en la apuesta por un modelo de juego definido que tiene a Eder Sarabia como máximo exponente: "Su idea representa lo que quiere el club", señalaba Schinocca, antes de agradecer a los 27.000 abonados su fidelidad y enviar otro mensaje ambicios. :"Vamos a por más y con todo", manifestaba también, antes de dar la palabra a los verdaderos protagonistas del acto, quienes coincidieron en elogiar el buen ambiente que se respira dentro y fuera del vestuario, al tiempo que agradecer el respaldo de una a afición que sigue siendo el corazón del proyecto. 

Iturbe habó de "crecer con el club"; el alicantino Peña se mostró feliz de volver “a casa”; Redondo resaltó la “calidad humana” del vestuario y Mir se confesaba "agradecido". Buen rollo y no es para menos.

Con todos posando para la pertinente foto de familia concluía un acto atípico por las fechas, pero que también será recordado por girar alrededor de parte de una plantilla que hace que el Elche atravise el momento más dulce de su historia moderna.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo