ALICANTE (EFE). El Hércules recibe la visita del Mestalla, rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso y equipo en el que militaron a lo largo de sus carreras cuatro futbolistas de la actual plantilla alicantina.
José Luis Miñano, Pol Bueso, Albert Dalmau y Juan Delgado, último refuerzo del Hércules en el mercado invernal, jugaron en el equipo filial del Valencia.
Se da la circunstancia de que, incluso, los cuatro jugadores llegaron a compartir vestuario en el Mestalla en la temporada 2011/12 pese a los casi nueve años de edad de diferencia entre Bueso, el mayor de ellos; y Juan Delgado, el más joven.
Además, un quinto jugador de la primera plantilla del Hércules, el portero Iván Buigues, también jugó durante tres años en las categorías inferiores del Valencia antes de regresar al Hércules para terminar su etapa de formación, aunque sin llegar a competir con el segundo equipo valencianista.
Juan Delgado es el que más tiempo defendió los intereses del Valencia, al que llegó en 2008 para jugar en el segundo equipo cadete hasta el 2014, año en el que militó en el equipo filial. Tras él, José Luis Miñano jugó en el Valencia Mestalla entre 2009 y 2012.
Albert Dalmau jugó en el Mestalla dos ejercicios (2011/12 y 2012/13), en los que incluso llegó a ser convocado con el primer equipo para un partido de Liga de Primera División contra el Málaga, aunque no llegó a jugar.
Pol Bueso únicamente militó un año en la estructura de base del Valencia, la 2011/12.
plazadeportiva
Cuatro ex jugadores del Mestalla en las filas del Hércules
- Foto: Rafa Molina
Últimas Noticias
-
1José Miguel Espinar, nuevo director regional de MAPFRE en Alicante-Murcia
-
2La construcción del nuevo aulario del IES La Mola de Novelda avanza con la fase de cimentación y una inversión de 5,6 millones
-
3Alcoy mejorará parques, instalaciones deportivas y albergue de animales con 400.000€ del presupuesto participativo
-
4Condenan a multa diaria durante un año a una esteticista de Orihuela por intrusismo profesional en la podología
-
5Tres de tres: el PP suma de nuevo a Vox como aliado preferente para aprobar el presupuesto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuatro ex jugadores del Mestalla en las filas del Hércules · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies