MADRID. Cuatro equipos de la Comunitat Valenciana ganaron este fin de semana en la quinta jornada de LaLiga, un 'poker' de victorias que se produjo por tercera vez en la historia en Primera División.
El triunfo cosechado este domingo por el Elche ante el Oviedo (1-0) en el Martínez Valero con un gol de André Silva se unió a los conseguidos el sábado por el Levante en Girona (0-3), por el Villarreal ante el Osasuna (2-1) y por el Valencia ante el Athletic (2-0).
Esta coincidencia tan solo tiene dos precedentes, el último en la campaña 2021/22 y el primero en el curso 2014/15. En ambas ocasiones, como sucede ahora, los cuatro representantes eran Valencia, Villarreal, Levante y Elche.
En la última jornada de la temporada 2021/22 se impusieron el Valencia y el Elche como locales al Celta (2-0) y Getafe (3-1), respectivamente, mientras que el Levante derrotó al Rayo por 2-4 y el Villarreal venció al Barcelona por 0-2.
La primera vez que se produjo este hecho, jornada 22 de la 2014/15, el Villarreal se impuso al Granada (2-0), el Levante goleó al Málaga (4-1), el Elche se deshizo del Rayo (2-0) y el Valencia hizo la propio a domicilio con el Espanyol (1-2).
La presente campaña es la séptima en la que coinciden cuatro equipos de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del fútbol español,
El fútbol valenciano contó, por primera vez, con cuatro equipos en Primera en la temporada 1945/46 y fueron Valencia, Castellón, Alcoyano y Hércules.
Hubo que esperar 65 años para que esta circunstancia se repitiera y en la temporada 2010/11 otros cuatro conjuntos se vieron las caras en Primera, en esa ocasión fueron Valencia, Villarreal, Levante y Hércules.
No tardó mucho tiempo en volver a darse esta situación y en los cursos 2013/14 y 2014/15 coincidieron otros cuatro representantes: Valencia, Villarreal, Levante y Elche.
Más recientemente, estos mismos cuatro equipos, volvieron a coincidir en Primera durante dos campañas: 2020/21 y 2021/22.
Deportes
Cuatro equipos de la Comunitat ganan en una misma jornada de Primera por tercera vez en la historia
- Los jugadores del Elche CF celebran el gol de la victoria sobre el Real Oviedo
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Condenan a la aseguradora del Hospital de Dénia a indemnizar con 483.000 euros a un paciente tras un error que provocó una amputación
-
2El PSOE de Elche asegura que el presupuesto de 2026 recortar más de 2 millones en políticas sociales
-
3El MACE acoge la exposición 'El espíritu de la materia' del pintor Paco Santana
-
4Fundación Salud Infantil de Elche, la Universidad de Nebrija y la Fundación García Peralta empiezan a trabajar en su cátedra
-
5El Museo de Bellas Artes de Alicante presenta un nuevo monográfico sobre la pintura abstracta contemporánea
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuatro equipos de la Comunitat ganan en una misma jornada de Primera por tercera vez en la historia · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies