PORTHCAWL (EFE). El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en la pruebas de larga distancia, ha completado este viernes la travesía del Canal de Bristol, en la costa galesa, en diez horas, y ha conseguido una nueva triple corona de la natación de larga distancia al sumarla a sus travesías del Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019).
Crivillés, que realiza esta prueba con fines solidarios para dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ha partido esta mañana, a las 09:35 hora española, de la localidad galesa de Glenthorne y, tras diez horas, ha logrado tocar tierra en la costa de Porthcawl.
El nadador ha recorrido unos 50 kilómetros, aproximadamente, muy por debajo del tiempo previsto, según han señalado a Efe fuentes de su equipo de colaboradores, ya que las previsiones eran de al menos unas 12 horas de travesía.
El alicantino, primer español en realizar este reto que tan solo veinte personas han superado desde 1927, ha nadado a un ritmo de 65 brazadas por minuto y ha superado durante varias fases fuertes corrientes y mareas para alcanzar su objetivo.
El deportista, patrocinado por la Fundación Asisa, suma este desafío el de ‘Los 7 océanos’, también completado en 2020.
plazadeportiva
Crivillés cruza el Canal de Bristol y completa otra triple corona
Últimas Noticias
-
1'El camino de la sal', 'NoDiva' y 'Flop', ganadoras de los Premis Mostra de Teatre d'Alcoi 2026
-
2Mercadona prevé comprar 1.800 toneladas de brevas e higos a proveedores alicantinos, un 16% más
-
3De Alicante a las estrellas: Ciudad de la Luz se posiciona como el gran plató de Europa
-
4El PSOE de Alicante, sobre las VPP de San Blas: el PP "duplica el beneficio del promotor"
-
5El Reto Aitex 2026 bate récord de participación con soluciones para eliminar el plástico en la cosmética
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Crivillés cruza el Canal de Bristol y completa otra triple corona · Deportes · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies