Deportes

Claudio se afianza, Torrecilla desafía y el Pepico Amat se prepara para el primer derbi del curso

Los técnicos del CD Eldense y del Hércules CF se piropean en la previa de un derbi alicantino de Primera Federación que pronostican igualado y no esconden que quieren (y necesitan) ganar

  • Claudio Barragán y Rubñen Torrecilla en una comparecencia de prensa esta temporada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Se viene derbi. El CD Eldense, tras dos campañas en LaLiga Hypermotion, y el Hércules CF, tras una en Segunda Federación y otra en Primera, se reencuentran en esta última el próximo domingo en un Nuevo Pepico Amat de Elda que rozará el lleno, como mínimo.

Al frente de sus respectivos banquillos están Claudio Barragán y Rubén Torrecilla, dos también exfutbolistas que tienen más cosas en común; además de conocer bien que el club del Rico Pérez es tan histórico como histérico (el actual entrenador del Eldense lo fue del primer equipo blanquiazul), su continuidad en el cargo que ocupan hoy ha estado en entredicho… Y es que Claudio era ratificado en el mismo este viernes, después de tres jornadas ligueras en las que ejercía el rol de técnico del primer equipo de manera interina, tras el despido de Javi Cabello, mientras que la cabeza de Torrecilla ha estado cerca de rodar en no pocas ocasiones, pese a lo poco que llevamos de curso.

Huelga decir que, en sus respectivas comparecencias previas al derbi, los dos se lanzaban elogios y pronosticaban que el envite será igualado, pero no ocultando su ánimo de ganarlo.

Claudio agradece la confianza

  • Claudio Barragán, días atrás, durante una sesión de entrenamiento

Confirmado ya para lo que resta de temporada, Barragán abrió la rueda de prensa correspondiendo la confianza depositada en él: “Estoy agradecido por la apuesta del club y por el trabajo que venimos haciendo”, decía el preparador manisero, quien tuvo un gesto que le honra al acordarse en este momento de “los chicos del filial”, pues además de los buenos resultados cosechados con el primer equipo en las tres jornadas ligueras que lleva al frente del mismo, más la clasificación para los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, también ha contribuido a que ejerza el rol actual el buen rendimiento del B. “Sin ellos no habría surgido esta oportunidad”, añadía el entrenador valenciano del Eldense antes de explicar que en las cuatro semanas que lleva en el puesto ha hecho lo que entendía “más conveniente”, es decir, dar continuidad a aquello que funcionaba y tocar alguna tecla para corregir lo que no. Eso sí, para Claudio, hay margen de mejora: “Tenemos que mejorar varios aspectos y matices en el juego para lograr más victorias”, manifestaba.

Respecto al derbi del domingo, en entrenador azulgrana se refería al mismo como un “encuentro muy importante para las aficiones”, pero también porque “hay tres puntos en juego necesarios para mantener la regularidad”, al tiempo que expresaba su deseo de “haya respeto en la grada y se vea un buen partido”.

Si el Eldense no pierde en casa desde abril (y no lo ha hecho en toda la historia de su participación en la Primera Federación) y el Hércules no gana a domicilio desde marzo... de hecho, los blanquiazules son el peor visitante del grupo tras sumar solo un punto de 15 posibles como foráneos. “Ese dato (el del Hércules) no me dice nada. Es un histórico y un equipo atrevido, que le gusta llevar la iniciativa. Nuestra idea es jugar con personalidad, máxima concentración y orden, como lo venimos haciendo”, manifestaba al respecto Claudio.

"Ambientazo" y "paso al frente"

  • Portillo, Peña y Torrecilla en el palco del Rico Pérez el pasado sábado

Casi a la misma hora, pero no en su estadio y sí en las instalaciones del patrocinador principal del club, Rubén Torrecilla enviaba el mensaje ambicioso de que “los derbis no hay que jugarlos bien, sino ganarlos”. El técnico extremeño pronosticaba un "partidazo" y un "ambientazo" en un Nuevo Pepico Amat donde se darán cita más de 1.200 aficionados blanquiazules porque, como Torrecilla decía, "es un desplazamiento cómodo y se notará".

"Como cuando jugamos ante Real Murcia o Alcoyano, es un partido importante y tenemos que ir a darlo todo para ganar", ampliaba el entrenador del Hércules, antes de abrir la puerta de la convocatoria al extremo ‘Nico’ Espinosa y al lateral Jorge Galvañ. Eso sí, al primero "para hacer grupo", mientras que al segundo dándole incluso opciones de jugar después de que el pasado sábado, en el envite ante el CE Europa, hubiera de ser sustituido por una sobrecarga.

  • Fidel Chaves, futbolista del CD Eldense

Respecto al rival, Torrecilla alabó sin reservas la propuesta de Claudio y la calidad del vestuario azulgrana: "El Eldense tiene individualidades y un juego combinativo muy bueno: Manu Molina, Fidel o Dioni son jugadores de categoría superior y Claudio sabe perfectamente cómo se juegan estos partidos", analizaba en voz alta, reconociendo a continuación que los suyos han de dar un paso al frente como foráneos de una vez. "Tenemos ganas de lograr la primera victoria fuera. Vamos a intentar ganar y si no se puede, no perder. El Eldense es un rival duro, pero nosotros también lo somos. No se lo ponemos fácil a ningún rival. Todos los partidos que hemos perdido han sido por detalles", apuntaba respecto a la pobre imagen que viene ofreciendo el equipo a domicilio en los últimos ocho meses.

Una semana más, Torrecilla era interpelado por la sequía goleadora de Fran Sol y ‘Slavy’, al tiempo que por Mehdi Puch, cuyo fichaje esta vez ya ha sido anunciado, pero todavía no cuenta con licencia federativa. Respecto a los delanteros, el técnico apuntaba que "están teniendo ocasiones y eso es lo importante. El día que abran la lata igual empiezan a caer de forma consecutiva. Me quedo con todo el trabajo que están haciendo, porque los goles llegarán seguro" y en cuanto al mediocentro, explicaba que "en el momento en que esté solucionado" el problema burocrático que se lo impide será convocado porque "está preparado".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo