MARBELLA (EFE). La bielorrusa Victoria Azarenka, octava en el ránking mundial y cabeza de serie número uno del Andalucía Tenis Experience, cumplió con los pronósticos y se impuso por 6-2 y 6-1 a la italiana Sara Errani en la primera semifinal del torneo marbellí, con lo que hoy disputará la final.
Azarenka, desde el inicio del partido, se mostró superior a su rival, número cuarenta del mundo y octava en este torneo WTA que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano, y la superó en una hora y catorce minutos.
La tenista bielorrusa jugará con la rumana Irina Camelia Begu, que dio la sorpresa al clasificarse para la final del torneo al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por un apretado 3-6, 7-6(3) y 6-4, en más de tres horas de juego.
ANDÚJAR Y STARACE JUGARÁN LA FINAL DE CASABLANCA
El italiano Potito Starace, quinto favorito, sacó adelante su encuentro ante el rumano Victor Hanescu (6-1, 6-7(3) y 7-6(2) y jugará, en Casablanca y frente al español Pablo Andújar, la cuarta final de su carrera en busca de su primer título.
Starace ganó en dos horas y media. Tras un comienzo fulgurante no pudo frenar la reacción de su adversario. Después mantuvo el tipo y llegó hasta el desempate del set definitivo, que le supuso la victoria.
Starace, al igual que Pablo Andújar, que venció al primer favorito, su compatriota Albert Montañés (6-4 y 6-4), carece de éxito alguno en su historial. Ha disputado tres finales, siempre en tierra: Umag el pasado año y Kitzbuhel y Valencia en el 2007.
Siempre ha ganado al español, en los dos partidos que hasta ahora han jugado. Este mismo año en el torneo de Santiago, en Chile, y en el 2007, en Valencia.
Para Pablo Andújar es la segunda final de su carrera después de la del pasado curso en Bucarest, de la que salió malparado.