ALCOY. El Alcoyano 2025/26 iniciaba este lunes la pretemporada rodeado de muchas incógnitas, pero también certezas entre las que se encuentra el objetivo de rearmarse para regresar a Primera Federación. Lo hace después de un final de curso 2024/25 agitado, tanto a nivel deportivo como institucional, toda vez que al descenso a Segunda Federación le seguía el traspaso del control del accionariado por parte Juan Carlos Ramírez al empresario local Miguel Ángel Llorens.
Ni un solo futbolista del equipo que firmó la pérdida de categoría continúa en una primera plantilla que cuenta ahora mismo con solo catorce integrantes, de los que cinco ya saben lo que es vestir de blanquiazul: los centrales José Solbes y Raúl González, el lateral Pablo Carbonell y los mediocentros Lado Mokhevishvili y Víctor Sala. Estos dos últimos llegaron a portar el brazalete de capitán y González fue uno de los goleadores en la eliminación copera del Real Madrid de 2021.

Además de los anteriores, el nuevo técnico Fran Alcoy tiene a sus órdenes a los porteros Jagoba Zárraga y Marcos Leganés; a los centrales Fran Moreno y Adolfo Romero; al lateral Loren Fernández; al mediocentro Adrián Lledó; al extremo Diego De Pedro; y a los delanteros Joan Piera y 'Guille' Andrés.

Tras someterse a las pruebas médicas que exige la Real Federación Española de Fútbol para la tramitación de las licencias, el grupo empezará a sudar con el trabajo físico y con balón en doble sesión. El primer amistoso lo disputará el 2 de agosto frente al vecino Muro.
El escudo y la afición siguen, pero todo lo demás está por escribir. El club de El Collao arranca así su enésimo año cero.
