Deportes

Al Hércules se le vuelven a ver las costuras como club

Enrique Ortiz ratifica a Ruben Torrecilla en el cargo de entrenador del primer equipo blanquiazul

  • Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. De equipo desnortado a club desnortado. Rubén Torrecilla seguirá una semana más entrenando al Hércules CF, no obstante haber sumado solo cuatro puntos de 18 disponibles y arrancar la séptima jornada como colista en el grupo 2 de Primera Federación.

Enrique Ortiz, en primera persona, ratificaba al preparador extremeño este lunes y por segunda semana consecutiva, reafirmando aquello de que en la entidad del Rico Pérez el sentido común es el menos común de los sentidos. Y es que al propietario no solo le reclama la cabeza del técnico el entorno (este domingo ya con una actitud más beligerante), es que los profesionales de los que se ha rodeado para estos menesteres (empezando por Francisco Peña, el secretario técnico) abogan por la caída del extremeño.

Huelga decir que tras la decisión de Ortiz no se encuentra solo que Torrecilla es un buen escudero (la confianza en términos futbolísticos es ya nula), también hay un problema adicional en la forma de ausencia de candidatos de garantías para hacerse cargo del equipo: los entrenadores con capacidad para asumir el reto dudan… y no es para menos, viendo el rendimiento individual de los integrantes de la plantilla blanquiazul.

  • Enrique Ortiz se dirige a varios jugadores del Hércules antes de un amistoso en Elche

A nadie le escapa a estas alturas que, no obstante los once fichajes realizados durante la ventana de verano, el Hércules no es ese equipo apto para ejercer el rol de candidato al ascenso a LaLiga Hypermotion que todos aseguraban que era. Por historia y grandeza sí, pero futbolísticamente... Ahora bien, hay más plantilla que para andar peleando la permanencia, batalla en la que se haya inmerso de lleno y de ahí la necesidad de pegar un volantazo, algo que en el mundo del fútbol, fuera de los períodos ordinarios de fichajes, se traduce en un cambio de entrenador. Una vez más, al Hércules también se le ven las costuras como club.

La presente es la tercera temporada de Rubén Torrecilla en el Hércules. En la primera logró el ascenso a Primera RFEF; en la segunda, el equipo se desplomó en el tramo final del curso tras un buen inicio; y en la presente... en la presente el equipo es colista. De los últimos 15 evites ligueros, los blanquiazules sólo han ganado tres (dos de ellos la temporada pasada) y acumulan ocho salidas consecutivas sin vencer (las siete últimas con derrota). El Hércules no conoce el triunfo a domicilio desde marzo.

Los próximos dos envites de los blanquiazules son en Alicante contra Atlético de Madrid B (actual líder) y Villarreal B.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo