AlicantePlaza

mi cuerpo, mis reglas

De nuevo, vuelta a empezar

  • Imagen de archivo de una de las iniciativas sociales organizadas por la asociación Alicante Entiende.

ALICANTE. La verdad es que cansáis y mucho. Siempre con el mismo cuento, siempre con la misma cantinela, siempre con la misma retahíla de hasthags, falsedades, manipulaciones y comeduras ideológicas. Desde luego que la jugada os ha salido redonda: ya tenéis una ley para lucir y para restregar a quien os escuche, y con la que nos vais a dar la paliza a toda la ciudadanía durante este año de elecciones. Pero creedme que, evidentemente, no sois perfectos. 

No sois para nada esa flor y nata del activismo LGTBI que gritáis a los cuatro vientos y que incluso os creéis. Tenéis un pequeño problema y es vuestra vergonzosa dependencia ideológica y crematística de un partido político que es cualquier cosa menos progresista, aunque nos sigan y sigáis intentando engañar con ese cuento. Creedme que, desde el activismo independiente, os conocemos. Ese activismo al que teméis porque tenemos toda la libertad para señalaros con el dedo; señalar vuestros errores y señalar vuestra política de manipulación, no sólo contra el activismo LGTBI, sino contra las mismas personas LGTBI.

Tengo que reconocer que lo habéis hecho muy bien, que os habéis enquistado en el tejido político, asociativo y reivindicativo hasta convertiros en una maquinaria que ante la opinión pública ha conseguido fundir activismo LGTBI con vuestra ideología de pretendida izquierda.

Queréis que, cualquier persona LGTBI que pretenda luchar por los derechos humanos y de ciudadanía que aún nos faltan, no tenga otra alternativa que plegarse a vuestro pack ideológico, aunque alguna parte de él se oponga flagrantemente a los objetivos de igualdad y bienestar que perseguimos. Sois una maquinaria que siempre pretenderá acallar y apisonar todas las voces disidentes, todas las voces que nos enorgullecemos de hablar y perseguir nuestros derechos con libertad, de reclamar y exigir aquello que nos pertenece por justicia, y que nunca dejaremos de hacerlo, ya se oponga a vuestras coyunturales doctrinas o no.

Pero creedme también que estos últimos años os han erosionado. El proceso de tramitación de esa nauseabunda y mal llamada Ley Trans os ha hecho perder todo el crédito del que disponíais de cara al activismo que los demás nos trabajamos todos los días con verdad e integridad por los derechos y bienestar de las personas LGTBI. Creedme también que lo habéis perdido con las mismas personas LGTBI que viven a pie de calle y a las que tampoco les llama, ni necesitan para vivir, hacer activismo o pertenecer a una plataforma mediatizada como es la vuestra.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo