ALICANTE. El conocido economista Daniel Lacalle, Doctor en Economía, economista jefe de Tressis, número 5 del ranking de los economistas más influyentes del mundo según Richtopia 2020 y autor de numerosas publicaciones, protagonizó este jueves una nueva edición de los 'Desayunos Circulares' de Cámara Business Club, la iniciativa de la Cámara de Comercio de Alicante para ayudar a sus socios a tomar las mejores decisiones.
Pese a que Lacalle es conocido por estar en las antípodas de las políticas económicas que viene aplicando el actual Gobierno en funciones, lo cierto es que su intervención fue bastante menos crítica y en clave más positiva de lo esperado. La idea fuerza de su discurso fue, de hecho, que "a largo plazo todo va a ir mejor", aunque "con dientes de sierra". Es decir, que por el camino hacia la recuperación de la crisis inflacionista y de tipos nos esperan aún algunos sustos.
La intervención del conocido economista, que se llevó a cabo en las instalaciones de El Plantío Golf, a las afueras de Alicante, fue introducida como es habitual por el presidente de la Cámara, Carlos Baño, y su vicepresidente (y responsable de Cámara Business Club), Jesús Navarro. Lacalle rechazó el uso negativo del término "incertidumbre" para definir el contexto macro, ya que a su juicio los empresarios siempre han tenido que afrontar esta circunstancia. "Llamamos incertidumbre a lo que sabemos que pasará pero no nos gusta", aseguró.