ALICANTE. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) ha iniciado hoy su esperada gira por Austria con un concierto inaugural que ha resonado en el corazón cultural de Salzburgo. Los jóvenes músicos alicantinos, con edades comprendidas entre los 8 y los 23 años, han deslumbrado al público de la prestigiosa Grossen Saale del Mozarteum con una interpretación magistral.
El programa ofrecido por la OJPA ha sido una fusión cautivadora de melodías, incluyendo los emblemáticos valses de Johann Strauss hijo que evocan la esencia vienesa, y vibrantes piezas de zarzuela que han aportado el alma española. La ovación de los asistentes ha sido un claro indicio del impacto y la calidad de estos talentosos artistas.
Esta actuación marca el comienzo de una emocionante aventura para la orquesta, que los llevará a competir por el codiciado primer premio en la categoría de orquesta sinfónica del festival internacional Summa Cum Laude este domingo, 6 de julio. La OJPA se enfrentará a un riguroso jurado y espera conquistar tanto al público austriaco como a los jueces con su pasión y dedicación musical. Toda la provincia de Alicante está expectante ante el éxito de estos jóvenes embajadores de la música.