ALICANTE. La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Calasancio de Alicante y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) se han vuelto a unir por una buena causa. El 11 de abril, a partir de las 19 horas, las instalaciones del centro educativo acogerán un concierto con una doble motivación solidaria. Por un lado, ayudar a las Misiones Calasancias en Derang (India) y, por otro, ayudar a los jóvenes músicos a sufragar su intervención en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena 2025.
Sinfonía por un mundo mejor será el título de este concierto en el que la orquesta juvenil, formada por estudiantes de entre ocho y veintitrés años, y dirigida por la batuta del maestro Francisco Maestre, tratará de hacer realidad su pasaporte hacia uno de los certámenes musicales más importantes de Europa. Un evento que será, por tanto, una oportunidad única para fomentar el talento y la disciplina, así como el crecimiento personal y artístico de estos jóvenes, al tiempo que se estará colaborando a mejorar la labor internacional de las Misiones Calasancias.

- Músicos de la OJPA
En concreto, el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora mantiene una escuela que acoge a 491 alumnos en la aldea india de Derang, en el estado de Jharkhand. Unos estudiantes que, en muchos casos, solo realizan una comida al día, siendo proporcionada por el propio centro. Es por eso que, desde esta misión humanitaria, se pretende ayudar a sufragar el proyecto de comedor para poder ampliar este servicio, al tiempo que se implementan becas escolares y recursos digitales, además de un proyecto de hostel a través del cual se pretende ofrecer educación y alojamiento a niñas que viven en zonas remotas y sin acceso a centros educativos.
Un evento de gran valor humano y cultural
Se trata de una doble motivación solidaria que carga de razones a esta cita. “Es un evento benéfico de gran valor humano y cultural”, afirman desde la Asociación de Antiguos Alumnos. “Seguimos creyendo firmemente en el poder transformador de la música y en nuestra responsabilidad de contribuir al bienestar de comunidades, tanto locales como internacionales”, añaden, al tiempo que informan de las vías para poder acudir a este concierto. “Las entradas están a la venta a través del correo electrónico antiguosalumnos@calasancioalicante.org
y en la portería del Colegio Calasancio Alicante”, apuntan.