FINESTRAT. Dani Miquel, artista referente de la música para niños y niñas, celebra treinta años en los escenarios con un espectáculo donde pequeños y grandes podrán cantar, bailar y divertirse juntos. Un concierto llamado Quin girigall, este sábado, en Finestrat, lleno de magia, energía y canciones que han acompañado varias generaciones.
La acuación será en la Plaça del Poble este sábado, 26 de julio, a las 20 horas, con entrada gratuita limitada al aforo del espacio. Una fiesta para celebrar tres décadas de teatro y cultura, el sábado en Finestrat. Una ocasión única para compartir una jornada de diversión y emoción en familia. Ven a celebrarlo con nosotros este acontecimiento tan especial.
El cantante nació en L'Alcúdia, Valencia, en 1967. Es dolçainer, compositor y cantautor valenciano. Toca varios instrumentos tradicionales, como la viola de roda y la dolçaina, siendo profesor de este último instrumento por el conservatorio José Iturbi de València. Ha dedicado parte de su experiencia a sacar del olvido canciones y romances y a componer nuevas creaciones.
Dani Miquel se define como "alquimista musical". De muy pequeño, "con unos 55 centímetrosde altura", explica el artista, cuando lloraba, su madre le decía que cantaba. Es decir, que ya hacía algunas composiciones. "Iba creciendo y, como no podía pasarme la vida llorando, mi padre me compró una dulzaina", recuerda.
"Con ella descubrí nuestras tradiciones: bailes, despertadas, cucañas, pueblos, cantos y aquello me llevó a profundizar en la historia de nuestra tierra hasta llegar al tiempo en que los cristianos expulsaron a los árabes y judíos, y allí encontré un instrumento de trovador, o tal vez él me encontró a mí: la zanfona", cuenta el cantautor.