L'ALFÀS DEL PI. Las lágrimas de Sísifo, cortometraje del alicantino Luis Larrodera, que se vuelve a poner detrás de las cámaras, competirá en el 58º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que se celebrará entre el 9 y el 19 de octubre.
El corto del cineasta y director del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi ha sido seleccionado para competir en el certamen catalán, que en esta edición otorgará su Gran Premio Honorífico a cuatro profesionales de prestigio: la actriz Carmen Maura y los cineastas Peter Chan, Terry Gilliam y Joe Dante.
A estos reconocimientos, se suman otros cuatro Premios Màquina del Temps, que recogerán los directores Sean S. Cunningham y Enzo G. Castellari, junto con los intérpretes Benedict Cumberbatch y William Fichtner. Y además de la productora Gale Anne Hurd, otros dos nombres serán homenajeados con el Gran Premio Honorífico WomanInFan: la directora y guionista Mary Harron, y la actriz Nancy Loomis.
El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido felicitar de antemano a Luis Larrodera. “Todos sabemos que el estar seleccionado en un festival de la talla del de Sitges ya es un logro, y para nosotros Luis es un ganador, un gran profesional y una persona fantástica”.
