ALICANTE. La firma Cuatroochenta, que nació y tiene su sede central en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, es la encargada de desarrollar las 'app' de pago por móvil de la firma alicantina Vectalia. La última novedad es la puesta en marcha del pago a través del móvil de la ruta interurbana de la compañía alicantina que cubre el trayecto Crevillent-Elche-Alicante. Es una novedad dentro del pago en las líneas de autobús que cubre Vectalia en la provincia, que ahora se puede realizar con la 'app' 'Vecticket', disponible para iOS y Android.
Dentro de esta aplicación, en marcha desde febrero de 2020, se pueden comprar bonos de transporte y billetes sencillos de las líneas interurbanas, realizar la recarga de bonos online de transporte, consultar saldo vía NFC, consultar movimientos, horarios o precios para la línea entre Crevillent y Alicante. Próximamente se incluirán nuevas funciones y destinos.
Cuatroochenta, la 'startup' de Castellón, que nació en 2011 y que en 2019 cerró la adquisición de dos empresas tecnológicas de referencia, Asintec y Sofistic, para preparar su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha realizado 'apps' oficiales de Vectalia, con las concesiones del transporte urbano en Albacete, Cáceres, Mérida y Alcoy, y ahora en sus líneas interurbanas en la provincia. Las apps permiten que vecinos y visitantes puedan acceder desde su móvil a toda la información en tiempo real sobre líneas, paradas, estimación de espera, incidencias y puntos de interés cercanos.