ALICANTE. Las cifras de empleo, afiliación y actividad económica mejoran en general en la provincia de Alicante, aunque sigue preocupando el ritmo de exportaciones, especialmente en calzado y el tamaño de las empresas, mucho menor que en el resto del país. No obstante, hay señales de movimiento en las compañías de la provincia.
El número de nuevas sociedades mercantiles en la provincia de Alicante ha sido en el mes de septiembre de 418 empresas, dato que acumula desde enero un total de 4.696 nuevas compañías. Con estos valores, la provincia mejora el dato acumulado del 2023 en un 7%, por encima del valor nacional, de un de 6,4%. Una novedad hasta ahora, ya que en este 2024 el crecimiento de la provincia alicantina había estado por debajo de la media del país. Además, el crecimiento interanual supone que hay 33 mercantiles más que las que hubo en septiembre de 2023 (un 8,6% más).
En este caso, las firmas de la provincia representan en el acumulado anual el 5,34% del total nacional de empresas, según el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).