MADRID. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cumple 40 años promocionando un sector que se ha convertido clave para la economía del país. En los últimos años se ha posicionado como una de las citas indispensables para la provincia de Alicante. Y hasta allí se han desplazado este miércoles representantes de 65 municipios, de los que 25 tienen su propio espacio en el mostrador del stand de la Costa Blanca. Así lo explicó el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo, durante la presentación en la plaza central de la Comunitat Valenciana.
Mancebo informó que la temporada de 2019 había sido buena para el turismo de la provincia, sin embargo, alentó a no bajar los brazos y seguir trabajando por la evolución del destino. De este modo, dio paso al responsable de Innovación en la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, que desgranó las novedades en esta materia.
En primer lugar, avanzó que en las próximas semanas se licitará el Smart Costa Blanca, para que a finales de 2020 pueda ser una realidad. Se trata de un proyecto valorado en 2.493.012,71 euros, aportados en un 60% por Red.es y en un 40% por la Diputación de Alicante, y está cofinanciado por FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
Este plan prevé la integración de una Plataforma Inteligente de Gestión de Destino, a la que podrán adherirse los municipios que lo deseen. Además, contará con un sistema para la gestión inteligente de Museo Arqueológico, así como señalética inteligente o un modelo CRM. Entre sus aplicaciones, "se podrá conocer el número de personas que van entrando en la provincia todo el tiempo", explicó Ballester.