ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, participó este jueves en la Noche de la Agricultura Alicante, un acto en la que volvió a reclamar agua para la provincia de Alicante alertando de que "la falta de recursos hídricos para regar nuestros campos y para poder beber supone no solo un problema para nuestra tierra sino para toda España".
La gala, celebrada en la finca Torres Reixes de Alicante, congregó a instituciones, empresarios agrícolas, cooperativas y otros profesionales vinculados al mundo agrario y ganadero. La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y el diputado de Contratación y Cultura, Juan de Dios Navarro, también quisieron sumarse a este acto en el que se entregaron los 15º Premios Asaja Alicante.
"Es un placer compartir esta Noche de la Agricultura Alicantina en la que debemos volver a pedir el agua justa, necesaria y de calidad que necesita nuestra tierra porque el resto de retos a los que se enfrenta el mundo agrario, como los seguros, los aranceles o los precios en origen solo lo serán si tenemos agua para regar nuestros campos", apuntó el dirigente alicantino.
En este sentido, insistió en que "si la provincia de Alicante- que ha recordado es la cuarta provincia del país en población- no tiene agua, quien tiene un problema no es solo nuestro territorio sino el conjunto de España y todos los españoles".
Asimismo, el presidente reiteró el apoyo de la Diputación de Alicante a las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero. "Solo pedimos que nos dejen en paz, que nos den lo que nos merecemos y si no nos lo dan, darnos la mano y pelear unidos", concluyó Toni Pérez, quien fue el encargado de entregar el premio al Joven Agricultor 2024 a José Daniel Rodríguez, de Sax, mientras que Ana Serna lo hizo a la Vaquería Hermanos Plazo de Villena con el Premio a la Sostenibilidad y Calidad Agroalimentaria.