COMUNITAT VALENCIANA

Pérez Llorca muestra su “cabreo e indignación” por el caso de las viviendas protección pública de Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha expresado su “cabreo e indignación” por las irregularidades en la adjudicación de viviendas públicas protegidas (VPP) en la Playa de San Juan, en Alicante.

“Ver a algunos jetas utilizar una posición privilegiada para hacerse con viviendas que, supuestamente, no se podían adjudicar es algo que me indigna totalmente”, ha dicho Pérez Llorca a preguntas de los medios durante la presentación en Orihuela de las nuevas líneas de transporte de la Vega Baja.

El popular ha querido dejar claro que, “desde el primer día”, pidió revisar cada uno de los expedientes para comprobar si alguno no cumplía los requisitos y ha recordado que en esa primera revisión “se detectó un caso, al parecer de un funcionario encargado de revisar los visados, que había exigido menos requisitos de los que contempla la norma porque su mujer había sido beneficiaria”.

“Fue apartado inmediatamente y suspendido de empleo y sueldo”, ha indicado Pérez Llorca, quien ha confirmado que el expediente de ese funcionario, “puesto por el Botànic”, se le trasladó a la Fiscalía para su investigación.

Así, ha querido dejar claro que le “da igual quién sea" porque "tendrán que responder ante la Justicia aquellas personas que no hayan actuado con la diligencia y el debido cumplimiento de la ley”.  El president ha asegurado que la actuación de la Generalitat “va a ser muy exhaustiva” y que van a exigir “responsabilidades” a todos aquellos que se “considere que hay una sospecha fundada de que no han tenido una actuación correcta”.

Preguntado por la petición de dimisiones a líderes del PP como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, Pérez Llorca ha manifestado que en su partido “se asumen responsabilidades, siempre” y ha añadido que se tomaron "con la Dana y ahora con el caso de las viviendas, tras la dimisión del concejal de Urbanismo, la directora general y el jefe de gabinete" de la conselleria de Industria.

Según sus palabras, “la oposición que me pide más responsabilidades es la que nunca cumple: Ni con la DANA, ni con el accidente ferroviario ni con los casos de corrupción que estamos viendo en los medios de comunicación" ya que, ha proseguido, "las piden para los demás, pero nunca las cumplen para ellos”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo