COMUNITAT VALENCIANA

Los bomberos del consorcio provincial de Alicante convocan otra protesta pese a las conversaciones con la Diputación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. (EFE).- Representantes de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se reunirán de nuevo la próxima semana con responsables del equipo de gobierno de la Diputación para tratar de acercar posturas ante el conflicto laboral que mantiene la plantilla.

Así lo han anunciado a EFE fuentes de la Junta de Personal del Consorcio Provincia de Bomberos de Alicante tras el encuentro que han celebrado este miércoles varios de sus miembros con el presidente de la institución, Toni Pérez, y el diputado de Emergencias, Francisco Cano.

Las mismas fuentes han señalado que la intención del presidente de la corporación provincial alicantina es llegar a un acuerdo y han anunciado que el equipo de gobierno les pasará una propuesta en una reunión prevista para la semana que viene.

Han advertido de que seguirán "las medidas de presión" hasta que se firme un preacuerdo y han apuntado que, "en principio", se mantiene la convocatoria de una manifestación para el 12 de junio en Benidorm, municipio del que es alcalde Toni Pérez.

Una delegación de la Junta de Personal ha asistido este miércoles al pleno de la Diputación de Alicante, en el que, entre otros asuntos, el grupo socialista ha formulado una pregunta relativa al Consorcio Provincial de Bomberos en Ibi.

El pasado 5 de mayo, unos trescientos bomberos del Consorcio se concentraron a las puertas de la Diputación de Alicante para reivindicar mejoras laborales y trataron de entrar en el edificio, sin éxito, porque se interpuso un amplio despliegue policial.

El colectivo exige un servicio de "bomberos público y de calidad, mejorar la coordinación entre los departamentos y, sobre todo, aumentar la dotación de efectivos". Sostiene que la causa del conflicto, que se inició hace 69 días, es la gestión de la administración provincial que, según asegura, "llevan años denunciando", a pesar de contar la Diputación con "un presupuesto adecuado" para ofrecer "un servicio público de bomberos de calidad".

"La falta de coordinación eficiente entre los distintos departamentos", "de proyecto de futuro" y "de mapa de riesgo para poder dimensionar e incrementar la dotación de bomberos velando por la seguridad" son otros de los motivos que alega.

Fuentes de la Junta de Personal han dicho que continúan visitando a los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios que "se verán afectados si, debido a la falta de acuerdo, hay dificultades para que se realicen los retenes estivales como en los últimos años". EFE

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo