ELCHE. La asamblea supracomarcal sur de Iniciativa-Compromís celebró una asamblea el pasado jueves en la localidad de Sant Joan d'Alacant, donde todos los colectivos locales de Iniciativa se han marcado la necesidad de trabajar por una confluencia electoral progresista y unitaria entre todas las formaciones de izquierda de cara a las elecciones de 2027. Un camino que ya han manifestado en Elche.
Según el coportavoz supracomarcal, Felip Sànchez, “Iniciativa, consciente del contexto actual, se ha marcado el objetivo de abrir un proceso de diálogo sincero y constructivo entre todas las fuerzas de progreso sociales, políticas y sindicales del sur del país y que quiere canalizar. Un proceso que, desde la pluralidad, busque puntos de encuentro, acuerdos y una estrategia compartida para 2027, priorizando el bienestar común por encima de las siglas”.
“Mientras la derecha y la extrema derecha consolidan proyectos peligrosos y regresivos para las libertades, la ciudadanía reclama una alternativa unitaria, consecuente y valiente, Iniciativa quiere hacer una propuesta capaz de ofrecer soluciones concretas a los problemas cotidianos: el acceso a la vivienda, la precariedad laboral, la emergencia laboral y la emergencia climática, la gestión”, ha señalado el coportavoz“.
“Por eso, la asamblea se ha marcado las prioridades de trabajar con convicción por la confluencia de las izquierdas de cara a las elecciones de 2027, con el objetivo de construir una alternativa amplia, transformadora y con vocación de gobierno en todos los municipios posibles. Impulsar la apertura de un proceso de diálogo y negociación con el conjunto de fuerzas políticas de izquierdas, así como con sindicatos, movimientos sociales, plataformas vecinales y organizaciones que trabajen por ciudades más justas, verdes, feministas y solidarias”, ha subrayado Sánchez.
Además de fomentar espacios de encuentro ciudadano y de debate público en los que se recojan propuestas, inquietudes y prioridades de la gente. Y, por supuesto, defender que la unidad no implica uniformidad, sino un compromiso compartido desde la diversidad, el respeto mutuo y el reconocimiento del valor que cada actor aporta al proyecto común.