ALICANTE. El portavoz del grupo socialista, Vicente Arques, el secretario general del PSPV-PSOE, Rubén Alfaro, y el diputado socialista, Ismael Vidal, han mantenido una reunión con los representantes sindicales de UGT y CGT, de los Bomberos de Alicante. La reunión se produce después de los múltiples actos de protesta llevados a cabo por la junta de personal para reclamar un cambio en la dirección operativa del cuerpo y tras fracasar la reunión de mediación que mantuvieron con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.
En el próximo pleno de la Diputación de Alicante, el grupo socialista presentará una moción para proponer, de una vez por todas, la mediación y resolución en este conflicto que se está recrudeciendo conforme va pasando el tiempo, sin que desde los Bomberos encuentren ningún interlocutor válido, capaz de sentarse y no levantarse de una mesa negocación sin un acuerdo”, ha afirmado Vicente Arques.
Por otro lado, Alfaro ha querido destacar que “la falta de mediación de la Diputación en este conflicto la están sufriendo los Ayuntamientos, y, por tanto, recae también en nuestras vecinas y vecinos”.
Durante el encuentro, los distintos representantes sindicales han expuesto la situación en la que se encuentra el Consorcio en cuanto a los problemas de gestión y las deficiencias en la prestación de un servicio público de emergencias de calidad. Además, también han insistido en que no se está aumentando la plantilla, sino que se están cubriendo bajas y jubilaciones, y que con esos datos se intenta producir una idea equivocada de la falta de personal con la que realmente cuentan.