COMUNITAT VALENCIANA

El PSPV critica el aplazamiento de 38 obras del plan Planifica de la Diputación de Alicante a 2027

  • Ismael Vidal, Yolanda Seva e Isabel López.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.- La diputada socialista Isabel López ha criticado duramente la modificación de la distribución financiera del Plan Planifica 2020-2023, aprobada por decreto del presidente de la Diputación de Alicante y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según ha explicado López, esta decisión supone trasladar a 2027 parte de la financiación de 38 obras previstas, “un nuevo ejemplo de la falta total de planificación, previsión y compromiso con los municipios. Esta es la herencia que Mazón ha dejado a la provincia de Alicante y un ejemplo de gestión del PP que no funciona. La Diputación tiene pendiente ejecutar el 33% de las obras que se comprometió a hacer directamente, de su plan estrella, que a día de hoy debería estar finiquitado”.

“La modificación de crédito que presenta el equipo de gobierno es un suma y sigue de todos los despropósitos en la manera de actuar de la Diputación. Estas obras deberían haberse ejecutado ya, pero en lugar de hacerlo, se aplazan hasta 2027, demostrando una falta total de planificación, previsión y compromiso con los municipios”, ha afirmado la diputada socialista.

López ha reprochado al equipo de gobierno que tome decisiones que, lejos de facilitar la labor de los ayuntamientos, los estancan y los condenan a la parálisis. En este sentido, ha exigido “una gestión seria, responsable y transparente, que piense en las verdaderas necesidades de los pueblos y no en los intereses partidistas del equipo de gobierno”.

Además, la diputada socialista ha lamentado que esta modificación “se haya aprobado por decreto, sin contar con la opinión ni la participación del resto de grupos políticos”.

“Y para colmo, lo han hecho por decreto, sin contar con la opinión ni la participación del resto de grupos políticos. Esta forma de actuar demuestra un desprecio absoluto por el diálogo y la democracia institucional, y confirma que al actual gobierno provincial le molesta el control y la fiscalización que exige una oposición responsable”, ha subrayado.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo