ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante preguntará en el pleno de octubre, este jueves, sobre cuál es el plan del que dispone la concejalía de Acción Social para las personas sin hogar mientras dure la declaración del toque de queda. "¿Qué pasa con las personas que no tienen dónde dormir, dónde alimentarse ni dónde ducharse? ¿A qué espera Barcala y Llopis para dotar de los recursos necesarios a la ciudad para garantizar la seguridad y un techo donde dormir a estas personas?", ha cuestionado el edil Rafa Mas, a través de un comunicado.
La coalición considera que es imprescindible establecer desde ya un plan para garantizar la seguridad, sanidad y alimentación e higiene de las personas sin hogar de Alicante. "Llevamos más de un año denunciando la saturación de los recursos para personas sin hogar en la ciudad, tanto el Albergue Municipal (CAI) como el Centro de Integración de Baja Exigencia (CIBE) de Cruz Roja estaban ya por encima de su capacidad antes de la pandemia y ahora vuelve a cogernos la segunda ola sin tener nada previsto y sin que el gobierno municipal esté haciendo nada para evitarlo", ha destacado Mas.
En este sentido, desde la formación progresista han solicitado a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, una visita al albergue municipal para conocer en que situación se encuentra este servicio. "No puede pasar como en la primera que el gobierno municipal de Alicante llegó tarde y mal y la Conselleria de Políticas Inclusivas tuvo que habilitar de urgencia el albergue de La Florida para las personas sin hogar. Menos reglamento de Convivencia Cívica, según le llaman ellos, que penaliza a las personas empobrecidas y más dotar de recursos a la ciudad y a las personas vulnerables", ha concluido Mas.
AlicantePlaza
insta a acción social a explicar su plan de actuación
Compromís reclama soluciones para las personas sin hogar en Alicante tras el toque de queda
- El edil de Compromís, Rafa Mas, en un pleno. Foto: PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1Aguas de Alicante selecciona a los 15 participantes del proyecto 'Difracciones del agua' e inicia talleres
-
2El Andorra deberá pagar 630.000 euros a Eder Sarabia tras elevar la indemnización por despido improcedente
-
3María José Galé presenta su novela 'Arterial' en Alicante
-
4Monóvar incorpora dos drones para reforzar los medios de la Policía Local
-
5La oposición de Orihuela solicita una comisión extraordinaria para exigir transparencia sobre la Ciudad Deportiva
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís reclama soluciones para las personas sin hogar en Alicante tras el toque de queda · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies