ALICANTE. La crisis energética, el cambio climático y la innovación tecnológica, combinadas en un proyecto educativo para dar respuesta a una cuestión de plena actualidad: ¿cómo sería una isla de Tabarca sostenible desde el punto de vista energético? Ese es el reto que han tratado de desentrañar los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Gabriel Miró de Alicante, después de que la isla se quedase sin suministro de luz y agua tras el temporal registrado el pasado mes de abril, que han conseguido participar en la First Lego League Spain 2022-2023 'Superpowered': un programa que promueve el interés por el aprendizaje entre jóvenes, de 4 a 16 años, invitándoles a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología.
Se trata de un concurso en diferentes niveles (Discover, Explore y Challenge) según la edad de los participantes, en el que se pretende que los estudiantes comprendan los conceptos básicos de los campos de Science, Technology, Engineer and Maths (STEM) y apliquen sus habilidades, mientras desarrollan hábitos de aprendizaje, confianza y habilidades de trabajo en equipo a lo largo del camino, según precisan los responsables del grupo competidor.
En esta edición, la temática elegida es la energía, generación, transporte y almacenamiento y la competición se va a disputar este sábado 11 en el aulario II de la Universidad de Alicante.