AlicantePlaza

se enmarca en el Plan Edificant y asciende a más de 4 millones

Comienzan las obras para construir el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Castalla

  • Con un plazo de 18 meses, los trabajos comprenden la edificación de dos aularios, un comedor y un gimnasio

CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado las obras para construir el nuevo colegio de infantil y primaria CEIP nº 2. El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Edificant y tiene un coste total de 4.157.984,59 euros. El alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha declarado que “la construcción del colegio nos permite dotar con un nuevo equipamiento a Castalla, un proyecto por el que hemos trabajado mucho y que mejorará la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”.

Así, la nueva infraestructura de Castalla, que ha impulsado el equipo de Gobierno, dispondrá de una línea de educación infantil y primaria. La edificación contará con un par de aularios para infantil y primaria, un edificio destinado al comedor y otro para el gimnasio. Además, está prevista la construcción de una pista deportiva y unos juegos de pelota valenciana. El colegio estará situado en una parcela entre las calles de Planisses, del Maigmó, dels Planets y del Revolcador.

La concejala de Urbanismo, Raquel Guill, considera que “las características del nuevo colegio aseguran que los niños y niñas de nuestra ciudad podrán estudiar en condiciones de calidad una vez hayan finalizado las obras”. En este sentido, para Guill se trata de “un proyecto que nos hemos esforzado para sacar adelante desde el equipo de gobierno y que ayuda a cubrir las necesidades en materia educativa de nuestra ciudadanía”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo