ALICANTE. Con las restricciones en el ocio nocturno, la limitación horaria en numerosos municipios y la reducción de personas en las reuniones sociales, las opciones seguras para disfrutar de una velada en compañía son realmente escasas. Sin embargo, hay una que nada tiene de novedosa, pero que reúne cultura, ventilación natural y una charla con familiares o amigos a la luz de la luna (algo tan básico y, en cambio, tan reconfortante en un contexto como el actual): el cine al aire libre. Por todo ello, Alicante Plaza se ha propuesto situar en el mapa los principales espacios de la provincia donde ver una película desde el coche o sobre una hamaca playera.
Cines de verano gratuitos
Que ya hayan concluido citas cinematográficas como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Ficie) no significa que se hayan acabado las opciones en abierto para sumergirse en el séptimo arte y, además, sin pagar entrada. A continuación, recopilamos algunas propuestas municipales.
Cine desde La Trasera (Alicante)
Un año más, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante ha organizado a lo largo del mes de julio un doble ciclo de cine de verano. Así, los jueves se han reservado para los metrajes de corte independiente, mientras que los viernes se están proyectando películas comerciales con música en directo. Cerrarán el cartel La reina de los lagartos (de Burnin’ Percebes) este jueves 29 y Esta casa es una ruina, con música de Los Largos, el viernes 30. En ambos casos, la emisión empezará a las 22 horas y se deberá reservar la invitación en Eventbrite.