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El autocine más grande de Europa

Cinemacar cierra temporalmente y pone la vista en 2021: Madrid, Mallorca y Cádiz se postulan  

1/10/2020 - 

ALICANTE. La franquicia Cinemacar ha iniciado ya las tareas de desmontaje de su estructura temporal en Alicante tras acabar el periodo estival. Según han informado en un comunicado, su vuelta podría esperarse para la primavera de 2021, ya que aseguran haber cumplido sus objetivos en el plazo establecido. Por otro lado, en su proceso de expansión se postulan otras tres ciudades de España para albergar un recinto de similares características el año próximo. Así, Madrid, Mallorca y Cádiz podrían ser las nuevas sedes para albergar este modelo de ocio cultural.

Cinemacar abrió sus puertas el pasado 11 de junio y, en estos cuatro meses, según los datos que ofrece la organización, su propuesta ha contado con hasta 40.000 personas que han asistido a los directos de artistas, cómicos y las citas de artes escénicas. El multiespacio ha acogido las actuaciones de La Fura dels Baus, Goyo Jiménez, Martita de Graná o El Monaguillo, espectáculos para toda la familia como Cantajuego o Ramonets, así como el concierto de Xoel López o el tributo a The Beatles con la banda The Flaming Shakers, entre otros eventos. 

Por otra parte, Cinemacar cifra la asistencia a los estrenos de cine de Superagente Makey o Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, de Santiago Segura, en más de 10.000 espectadores. Durante dos semanas ha sido una de las tres salas en las que más recaudación se ha hecho de toda España. 

"Cinemacar ha sido el punto de encuentro seguro en plena pandemia, un enclave en el que la gente se ha reído, se ha emocionado y se ha olvidado de todo por momentos", describe la organización en el comunicado. Una distracción que, explican, "se ha sustentado en dos grandes pilares: una oferta única y muy completa, y una especial atención en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de higiene, yendo un paso más allá de todos los requerimientos actuales". 

La propuesta se ha dirigido a un público muy variado, con edades comprendidas desde los dos años a los ochenta, y una programación que ha abarcado a todos los sectores y rangos de la población. "Ha destacado por su capacidad de adaptación e innovación, con una propuesta de ocio segura y genuina, en un período en el que el miedo y la incertidumbre predominan en esta nueva normalidad que nos acompaña desde sus inicios", afirman.

 Los datos difundidos por Cinemacar apuntan a que la implantación del espacio "ha generado un impacto económico de más de dos millones de euros de forma directa e indirecta para la ciudad". Una actividad económica para la que afirman haber contado con empresas y trabajadores de la localidad, "en una apuesta clara por generar puestos de trabajo en el entorno y reactivar la economía local". Así, esperan seguir creciendo y garantizan que "el proyecto está más vivo que nunca" con las futuras expansiones y la "vuelta a su lugar de origen" el próximo año.

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