AlicantePlaza

Y así, sin más

Christian Dior, sus diseñadores y que fluyan las palabras

ALICANTE. “Vivo en la calle, huelo a Christian Dior”, me cantó mi amiga cuando le dije que estaba con este artículo en un intento de rapear un verso de no sé qué rapero que se le quedó grande. No sé de qué me hablaba, muchas veces desconozco muchas cosas. Vivimos en un mundo en el que pasan formas todo el rato, de forma continua. Me es imposible vivir pegado a una pantalla y a pesar de parecer todo lo contrario, soy una persona que necesita mucho tiempo para sí misma. Me gusta escucharme y reflexionar, tener tiempo, a pesar de que a veces el ruido –propio y el de en derredor– lo vuelve imposible.

Puede que la gente piense que escribo para ser leído –por supuesto, ningún escritor escribe nada sin una pequeña ilusión de que alguien le lea. Ni un verso ni la lista de la compra–, pero escribo porque necesito contar. Escribir es mi forma de poner palabras a mi alrededor cuando no las encuentro, porque en el habla no tengo el momento que me conceden las letras para pensar. Por eso son tan buenas amigas ellas para mí. Porque fluyen. Hay palabras que son como un disparo al corazón al unirlas, pero ellas no tienen culpa porque las dicen bocas que no tienen perdón.

Pienso en palabras bien escritas y a mi mente viene otra forma de expresarse. La moda. Desde el primerizo New Look hasta la arquitectura de Gianfranco Ferré y la locura de John Galliano o el feminismo de Maria Grazia Chiuri, Dior Pasarela (Editorial Blume, 2023) pretende dejar testimonio –visual, a través de 180 colecciones y más de quinientas páginas a todo color; y escrito por una combinación de buenas palabras que tienen no solo nuestro perdón, sino admiración completa– de la historia de una de las casas más importantes de la moda universal hecha en París y, por lo tanto, de alta costura. Si Blume publica novedad allá hay que ir. ¿No es esa la devoción más bella posible para una editorial?

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo