ALTEA. La cervecera Althaia Artesana ha conseguido superar el 100% de la ronda de financiación que abrieron hace algo más de un mes. La empresa de Altea ponía el listón en 500.000 euros, que es lo que necesitan para la construcción de una nueva fábrica, como ya contara Alicante Plaza. Toda vez asegurada la inversión, Althaia ha presentado los bocetos de sus nuevas instalaciones, que podrían sufrir pequeñas modificaciones hasta su primera piedra, según señaló Mayte Pardo, co fundadora de Althaia junto a su pareja Jorge Sánchez.
La cervecera alteana prevé que la producción se pueda duplicar y llegar a los 300.000 litros de capacidad máxima al año. De este modo, tratan de dar respuesta a la demanda de su producto, ya que con las instalaciones actuales están en torno a los 72.000 litros.
La nueva fábrica estará en la zona de Cap Blanch, a dos minutos del centro de Altea. Una nave de 540 metros cuadrados para la que tienen 25 años de alquiler. Es por tanto, una visión a futuro, ya que les permitirá invertir más adelante con el fin de aumentar la producción en más de una ocasión.