CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha impulsado la campaña de sensibilización sobre diversidad funcional 'Jo també', que busca concienciar a la infancia y la adolescencia de la localidad sobre esta cuestión. La iniciativa se ha impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales y se enmarca en el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.
La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha destacado que "en el marco de este plan municipal hemos desarrollado diferentes iniciativas para informar y formar a la población infantil y adolescente de Castalla en unos valores de responsabilidad, tolerancia e inclusión". En este sentido, la edil responsable ha añadido que "el objetivo es fomentar la participación de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de nuestra sociedad y ayudarles, así, a superar las barreras que todavía hoy existen".
La campaña, dirigida a la infancia, es un elemento de educación en valores para los niños y niñas de Castalla. De acuerdo con los principios de la campaña 'Jo també', la infancia no necesita líneas rectas, simetría y escenarios ultra realistas, sino fantasía, luz y color. La población más joven no necesita reproducir roles y prejuicios, sino más bien empaparse de vida y abrazar la diversidad.
Cartel de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de CastallaAsí, el lema de la iniciativa 'Jo també' busca la inclusión de las personas con diversidad funcional, superar las segregaciones capacitistas y reivindicar la participación de estas en la experiencia social. Además, los diferentes carteles que ilustran la campaña son obra de Toni y Julia, dos personas sobradas de infancia y que desbordan sentido estético.
'Jo també' cuenta con la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y se enmarca en la implementación del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Castalla, el cual se está llevando a cabo con la colaboración de la consultora social 'Equàlitat, participació i igualtat'.