AlicantePlaza

obituario

Carmen Esther Collado: cuán difícil se me hace escribir de ti

  • Carmen Esther Collado Sáez.

ALICANTE. ¡Cuán difícil se me hace escribir estas líneas! Qué difícil despedir para siempre a una amiga con la que has compartido amistades, viajes, momentos de incertidumbre, complicidades, confidencias, miradas y veladas veraniegas en la huerta alicantina.

Hubiera dado lo que no tengo por no tener que hacerlo, pero esta jodida vida es así de injusta en ocasiones… se lleva a la buena gente, esa con la que esperas reencontrarte alcanzada la jubilación para saborear un buen vino (o un vermut, que a ella le gustaba más), hablar del pasado, del presente y del futuro con perspectiva y sabedores de que ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, y que sólo nos resta disfrutar de la senectud entre los nuestros.

Cadena COPE, Grupo Zeta, Colegio de Médicos… la carrera periodística de Carmen Esther Collado no fue como la mía, de flor en flor, sino corta en medios, pero intensa en dedicación.

Cuando profesionalmente aterricé en Alicante (en la que pasé mi infancia y parte de la juventud) llegado de la cosmopolita Benidorm (formación y madurez), me encontré con profesionales de la información de todo tipo. Los había a los que les sentaba mal hasta que les dieras los buenos días. Los había, por el contrario, que te daban fotocopias de sus agendas para facilitarte el trabajo. Los había (y ahí estaba ella), que te pedían café o caña para comentar las jugadas y hacer una puesta en común sobre temas locales en los que yo no estaba muy ducho por aquel entonces. Esa heterogeneidad, lo reconozco, te enriquece, te forja, y te empuja a seguir adelante, porque vale la pena.

Carmen Esther… Carmen Esther era de las que valía la pena.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo