ELCHE. El actual alcalde de Elche, el socialista Carlos González, es el político más valorado de la ciudad con una nota de 4,9. Así lo refleja una encuesta de Demoscopia y Servicios elaboradora el pasado 24 y 25 de mayo con 800 entrevistas realizadas telefónicamente asistidas por ordenador, a personas mayores de 18 años, con un margen de error de +- 3,46%. Contempla una participación del 64% del censo frente al 59% de hace tres años. El segunda posición, empatados en valoración, con un 4,6, estarían el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, y el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Héctor Díez. Como publicara este domingo Alicante Plaza, el sondeo concede mayoría absoluta al bloque de la derecha, gracias al crecimiento de Vox, que pasaría de 2 a 5 ediles, lo que posibilitaría que Pablo Ruz asumiera la Alcaldía, de celebrarse las elecciones hoy.
González cuenta con la aprobación no solo del electorado del PSPV-PSOE, con un 7,3%, sino que tanto los votantes de Podemos como de Compromís le conceden un 6 de valoración.
Pablo Ruz obtiene muy buena valoración entre sus votantes, un 7,6%, y algo menor entre los de Ciudadanos, que le conceden un 6,2%. Los de Vox, por su parte, le otorgan un 3,3 de valoración, casi como los votantes del PSOE, que le conceden un 3,1.