ALICANTE. El presidente de la cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha rechazado los términos del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts, que contempla, entre otras cuestiones, la modificación del marco de financiación de Cataluña, recogiendo la cesión del 100% de los impuestos que se pagan en la comunidad autónoma.
“Que Pedro Sánchez plantee la creación de un modelo de financiación ad hoc para Cataluña es una burla y un menosprecio hacia al resto de regiones de España y hacia sus ciudadanos, especialmente en el caso de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante, castigadas por un modelo de financiación que nos perjudica y maltratada en cuanto a las inversiones del Estado”, ha señalado Baño.
Por otro lado, ha advertido al Gobierno que “no entra dentro de sus competencias decidir si una empresa debe situar su domicilio social o fiscal es una región u otra. Lo que tiene que hacer el Gobierno es trabajar para generar un escenario de igualdad de oportunidades, estabilidad y seguridad jurídica para favorecer el desarrollo empresarial y, de este modo, el empleo y el progreso económico y social. Y con decisiones como esta, está recorriendo el camino contrario”.
Sobre el acuerdo alcanzado para la investidura de Sánchez, Carlos Baño ha lamentado que “siete votos de una formación independentista liderada por un prófugo decidan el futuro del conjunto de los españoles” y ha expresado su preocupación “por la desigualdad que genera hacia el resto de comunidades autónomas y sus consecuencias”.
AlicantePlaza
presidente de la cámara de comercio de alicante
Carlos Baño rechaza la financiación catalana 'ad hoc' del pacto PSOE-Junts: "Es una burla
![Foto: PEPE OLIVARES - Foto: PEPE OLIVARES -](http://d31u1w5651ly23.cloudfront.net/articulos/articulos-268020.jpg)
- Foto: PEPE OLIVARES
Lo Más Leído
-
1El mercado laboral en Elda logra el mejor arranque de año desde que hay registros
-
2Mutxamel busca financiación europea para transformar el municipio con 17 proyectos sostenibles
-
3Mejoras puntuales en el autobús Alcoy-Cocentaina-Muro y compromiso de una nueva licitación
-
4Siete empresas optan a diseñar el centro de recepción de visitantes de Santa Bárbara
-
5El alcalde de Elche afea al PSOE que se negara a votar contra el terrorismo yihadista
![Suscríbe nuestro newsletter](/web/assets_new/img/decor/recibe-toda-la-actualidad.png)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Carlos Baño rechaza la financiación catalana 'ad hoc' del pacto PSOE-Junts: "Es una burla · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies