AlicantePlaza

Y así, sin más

Una canción, la provocación y aquella última colección de David Delfín

ALICANTE. El otro día una de mis amigas me recordó una frase. Creo que es una canción de Love of Lesbian que le encanta, pero me hace más gracia atribuírsela a ella, por lo que en mi mente quedará así. A veces tenemos que tomarnos la libertad de crear nuestra propia realidad mientras que la de los demás no se vea alterada. “Deja la cabeza y hazle caso a tu corazón, pero ¿qué hacer cuando tu corazón está fatal de la puta cabeza?”. Es buenísima. Imaginad: el corazón fatal de la cabeza. Es muy provocadora esa frase.

A pocos días de que la Semana de la Moda de Madrid y, en defecto, el Madrid es Moda –del que me he vuelto devoto– empiecen con su pistoletazo de salida, solo me viene a la mente alguien. Era el único que se atrevía a combinar cuadros y triángulos en un bolso. Y hacía una colección en tonos claros y a la siguiente nos sorprendía con una oda al negro. Sus carruseles –o bodegones, como prefiero llamar yo al momento en el que todos los modelos de la colección salen juntos– Su nombre era claro: David Delfín.

Muchas veces salgo de los desfiles en los que todos se impresionan y pienso: eso ya lo hizo David. Sus creaciones jugaban con lo onírico y lo surrealista, eran diseños con mucho carácter, incluso cuando su aspecto era absolutamente minimalista. Provocador en sus propuestas, pero encantador en la cercanía. “David era… te hubiera encantado” fue lo que me dijo mi amiga Sara, quien fue su mano derecha durante muchos años de diseño.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo