ELCHE. La firma Bit2Me, especializada en blockchain con sede en Elche y la sociedad de inversión Inveready han inaugurado en Barcelona un hub para empresas dedicadas a construir la Web3. En este caso, la iniciativa quiere ofrecer servicios a startups del sector crypto y blockchain a través de un venture builder -Wagmi Venture Studio- y una aceleradora. Según afrimaron en este acto las empresas impulsoras del proyecto, las startups seleccionadas recibirán hasta 100.000 euros de inversión para desarrollar y mejorar su mínimo producto viable.
Según el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira, este sería "el primer venture studio crypto del sur de Europa" y adelantan la aceleradora.
En concreto, la aceleradora apoyaría a startups cuyo desarrollo se enmarque dentro de la tecnología blockchain. Bit2Me busca invertir y trabajar con proyectos con los que puedan tener potencial de negocio, a la vez que se pretende dinamizar el ecosistema para generar relaciones y valor entre las distintas organizaciones, universidades e inversores. El programa de aceleración tendrá una duración de seis meses desde el lanzamiento de la convocatoria e incluirá workshops en formato híbrido, formaciones específicas y mentorías.