BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha reorganizado en el edificio municipal a los letrados que defienden en los juzgados al consistorio. Una moción que se aprobó por pleno a petición de Ciudadanos, y que se anuncia un año después de que se incluyera en el acuerdo de presupuestos que rubricaron ambos partidos para dar apoyo a las cuentas del 2017.
El pacto tenía como fin que se llevaran a cabo las propuestas de la formación naranja, y en caso contrario, votar en contra de los de 2018. Hay que tener en cuenta que el voto de Cs es clave para que el PP apruebe su presupuesto.
Como ya adelantara este diario la semana pasada, Cs está a la espera de que el PP le enumere uno a uno los problemas que ha tenido para llevar a cabo las mociones que no se han cumplido en el ejercicio de 2017. En base a ello, tomar la decisión de votar en contra del presupuesto, o si dan por cumplidas 25 de las 28 propuestas, empezar la negociación para el próximo presupuesto.
Según aclaró el edil de Ciudadanos, Juan Balastegui, esta moción era una de las 28 propuestas que se firmaron el año pasado y que el lunes de la semana pasada le entregaron al alcalde como una de las peticiones pendientes de cumplir.
De esta manera, este lunes el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha explicado que va a instalar a buena parte de los letrados municipales en el área de Secretaría para “ganar en coordinación y operatividad de los servicios jurídicos”. Asimismo, añadió que además de la moción de Cs, ha influido el informe de Secretaría, que recomendaba agrupar en un mismo espacio a los abogados municipales que habitualmente se encargan de la defensa jurídica del Ayuntamiento.