BENIDORM. La ciudad de Benidorm ha encontrado un filón en Instagram. Es una de las localidades de España más fotografiadas y en los últimos años han conseguido una repercusión gracias a 'influencers' (personas influyentes en las redes sociales) que han recalado en al ciudad, algunos de ellos de la mano de Visit Benidorm. Pero el punto más visitado por todos ellos, el castillo y el mirador, se ha quedado sin visitas y alejada de los flashes este verano.
El motivo lo merece, los trabajos arqueológicos para poner en valor los restos históricos que pueda haber y reforzar y estabilizar los taludes de la Punta Canfali. Las excavaciones están teniendo lugar en la propia plaza, y también hace imposible que se pueda atravesar para llegar al mirador de Benidorm.
Unas obras que por otra parte han dejado al descubierto por el momento una serie de muros, pero que por ahora no han trascendido la importancia de los mismos ni su origen. La idea que plantearon en el proyecto incluye que se pueda dejar al descubierto para su visita en caso de que se trate de hallazgos de relevancia.