BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado cambios en la distribución de los sectores de sus playas, en este caso, con una ampliación clara de las parcelas consideradas para el público general, es decir, las azules. Unas modificaciones que se irán sucediendo a lo largo del verano en función del uso que se le dé a los arenales por parte de los bañistas, tal y como repite la concejal de Playas, Mónica Gómez.
Las distinciones siguen estando en tres grupos: las verdes, para mayores de 60 años; las azules, para público general; y el sector pintado de rojo en los mapas que distribuye el Ayuntamiento está reservado para hamacas y sombrillas de alquiler.
La Playa de Poniente, la más frecuentada por los residentes debido al escaso número de hoteles en la zona, es la que más metros de espacio libre tiene. Entendiendo por espacio libre aquella que no esté reservada para los usos privados de la concesionaria para el alquiler de pago de su mobiliario.
Como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, las zonas verdes han ido dando paso a las azules. Hay que tener en cuenta que en las azules también está permitida la entrada de personas de más de 60 años. Algo que estaba ocasionando un mayor uso de la zona azul, y por tanto, se estaba dejando acceder a las verdes sin restricciones.