TORREVIEJA. La mercantil Baraka Renta SLU, encargada de la urbanización de la parcela junto al parque Doña Sinforosa donde hay proyectado la construcción de dos torres de 26 plantas, ha elaborado un vídeo con el que salir al paso de la gran cantidad de críticas ante el proyecto de remodelación del parque. Tras hacerse público a principios de este mes, como adelantó este medio, que la Junta de Gobierno Local de Torrevieja aprobaba el anteproyecto, las críticas y descontento llegaron por distintas vías. Por parte de la ciudadanía y por grupos de la oposición, principalmente de Los Verdes.
Ante el revuelo y las discrepancias, al día siguiente, el alcalde, Eduardo Dolón, trasladó a los medios de comunicación un comunicado y un vídeo en el que aseguraba que no se alteraría el arbolado del parque y cargaba contra el grupo municipal de Los Verdes. La mercantil se ha sumado a defenderse de las críticas con la elaboración de un vídeo.
"Nuevo parque Sinforosa. Aplicación de las normas urbanísticas del plan general para generar espacios públicos en el entorno urbano de Torrevieja". Así se titula el vídeo de 2' 36''. En él muestra en una primera parte una comparativa usando planos del proyecto e información con el estado actual del parque y su proyecto. En cuanto a la perspectiva señala que en la actualidad hay nula ventilación accesibilidad al parque y la playa, y en la propuesta se contempla "permeabilidad visual, gran ventilación y accesibilidad total al parque y la playa". Compara los caminos peatonales actuales dentro del parque y los futuros. También señala que en la actualidad no hay servicios y se generan espacios marginales y en el parque propuesto se "duplica su superficie" y habrá múltiples servicios. Concluye la primera parte del vídeo con un resumen de las conclusiones que generaría ese proyecto.
En la segunda parte del vídeo recorre de forma continua todos los rincones del parque recreando el resultado final del proyecto de remodelación que tienen previsto. En él, asegura que se respetará el entorono y su historia, "manteniendo elementos históricos como el templete" y se generará más espacio para actuaciones. Asegura también que se conservará el arbolado de mayor porte.