AlicantePlaza

francisco córcoles avanza que el formato se mantendrá más allá de la pandemia

Aulacem abre la matrícula del curso 2021/22: "El modelo híbrido está siendo un éxito

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Formación Profesional, como cualquier otra formación reglada, ha visto modificado este curso su método de enseñanza por la pandemia. Son muchos los centros educativos, institutos o universidades los que han apostado por un modelo híbrido, en el que la formación presencial y la online se han ido conjugando con el paso de las semanas lectivas en función del escenario en cada momento. Aulacem, cuyos ciclos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, junto a Radioterapia y dosimetría se han convertido en un referente para el sector,  también ha puesto en práctica esta metodología, con tan buenos resultados que mantendrá el modelo híbrido el próximo curso, según avanza su director, Francisco Córcoles.

Aulacem, con más de 12 años de experiencia en la formación reglada, es uno más de los centros de Formación Profesional de la provincia que ha tenido que adaptarse a la nueva situación sanitaria. Como consecuencia de la pandemia, el centro con sede en Elche ha tenido que innovar en su metodología de formación y ha puesto en marcha en este curso 2020-2021 el modelo híbrido. "Lo que al principio generaba miedos y nervios ha evolucionado en la adquisición de una experiencia positiva para el centro, en la que la decisión de apostar por un modelo que combinaba formación presencial y online se ha visto reforzada". Y además, según su director, la formación no solo no se ha resentido sino que se pueden destacar varios puntos positivos.

Formación en Nuevas Tecnologías y mayor vínculo

"Lo que parecía no llegar nunca lo ha hecho gracias a la pandemia", destaca Córcoles. La situación sanitaria "ha obligado a poner en marcha el modelo híbrido y esto ha favorecido la evolución, por parte del profesorado, con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación". En palabras del director de Aulacem, "el profesorado se ha tenido que poner las pilas y dar un paso al frente con el uso y manejo de las nuevas tecnologías, en concreto en nuestro centro". De este modo la calidad de la enseñanza, escala varios peldaños de cara al futuro. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo